“No nos vamos contentos”: Reunión Gobierno y gobernadores concluye con temas pendientes 

La reunión entre el Gobierno y gobernadores concluyó con temas pendientes, para abordar en futuros encuentros. La primera autoridad departamental de Tarija, Óscar Montes, expresó que no se van contentos, tras concluir la junta.

“Hay avances, no nos vamos contentos, pero creo que hay un esfuerzo de ambas partes, tanto del nivel nacional como el nivel departamental para ir avanzando y tratar de ordenar la economía en otra reunión”, detalló.

Hoy se reanudó la reunión entre el nivel central del Estado y administración departamentales, después de un cuarto intermedio. Al acabar la junta se firmó un acuerdo que permitirá avanzar en varios temas para paliar el estado financiero de las gobernaciones.

Les también: Las gobernaciones quieren la reprogramación de créditos

Entre los puntos pactados están: ver que hacer con la población carcelaria, puesto que los gobiernos regionales entregan recursos para la alimentación de los reo, la colaboración de la universidad con sus laboratorios, control de la actividad minera para obtener mayores regalías y reprogramación de deudas con el Tesoro General de la Nación (TGN).

Montes señaló que se tendrá una reunión con el Ministerio de Salud para ver el tema de competencias. Enfatizó que ya no son tiempos de bonanza económica y que se deben asumir medidas.

“Estamos entendiendo de que ha pasado la época de bonanza económica, necesitamos hacer ajustes y a partir de los ajustes presupuestarios, también vamos a ver otros temas de fondo”, complementó.