No podemos reparar todos los errores de gestiones anteriores

CHOQUEHUANCA:

El vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, dijo que de la noche a la mañana su gestión no puede arreglar los errores que cometieron los gobiernos anteriores y tampoco puede satisfacer las demandas que se han comprometido con autoridades pasadas. “Hay muchas críticas de todos los lados, queriendo echar la culpa (diciendo): él es, él es. Esa gente tiene una mentalidad colonial; por eso, hermanos, quiero decirles que nuestra gestión de Gobierno no puede reparar, de la noche la mañana, todos los errores que nos han dejado en las en las anteriores gestiones”, dijo la segunda autoridad del Estado.

El fin de semana, Choquehuanca participó en los actos del aniversario 113 de Fundación de la Provincia Ingavi, en Tihuanacu. En ese escenario, la autoridad nacional explicó que un grupo radical está generando divisionismo en el país al responsabilizar por los compromisos incumplidos.

Los ponchos rojos marcharon ayer para que el Gobierno atienda el pliego petitorio de 41 puntos. Los campesinos reclaman demandas que datan desde hace varios años, principalmente de la gestión del presidente Evo Morales.

La segunda autoridad del país sostuvo que no se trata de tirar la piedra con la mano para luego esconderla y culpar al otro, en alusión a las promesas de autoridades que luego no cumplen. Choquehuanca argumentó que esa técnica es muy antigua y funciona a quienes dividen, desinforman, generan caos y culpan a terceros. “Lo han usado los fascistas, lo han usado los demócratas, han usado las monarquías indistintamente, hermanos”, aseguró.

- Advertisement -

Fuente ANF
También podría gustarte