“No recomendamos que se retorne a clases presenciales”

AUTORIDAD. El ministro de Salud, Jeyson Auza

El ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró ayer que no es recomendable el retorno a clases presenciales. Por su parte, el Ministerio de Educación, a través del viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, dijo que hay las condiciones para autorizar un regreso a labores educativas semipresenciales y presenciales.

Tras su informe ante la Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados, la autoridad gubernamental manifestó: “No recomendamos un retorno a clases de manera totalmente efectiva y todo intento de reactivar las clases presenciales, tiene que ser extremando las medidas de bioseguridad. Todo esto se debe analizar basándose en el reporte epidemiológico más actualizado y sobre la base de reuniones serias que permitan (establecer) en qué región”.

Auza insistió que para un retorno a clases, debe haber un análisis “concreto y real y adecuado”. Recordó que su cartera está a disposición de entregar al Ministerio de Educación el informe epidemiológico.

“Sabemos que el informe es muy dinámico, en cualquier momento puede variar  y es por eso que para tomar una decisión, vamos a facilitar al Ministerio de Educación la información más actualizada”, agregó.

Ayer Bartolomé Puma, viceministro de Educación Regular,  dijo que el Ministerio de Educación tiene las condiciones de autorizar una vuelta a clases semipresenciales y presenciales en Bolivia.  Indicó que solo espera la autorización de las Direcciones Departamentales y Ministerio de Salud, “no hay fecha de retorno, pero hay condiciones”, manifestó.

Padres de familia en la ciudad de El Alto piden al Ministerio de Educación el retorno a labores educativas presenciales y semipresenciales, ya que no afirman que no hay condiciones para las clases virtuales.

- Advertisement -

También podría gustarte