El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, manifestó que no se autorizó ningún incremento en la tarifa de transporte público. Advirtió que se emitirá sanciones conforme a lo establecido en la ley.
El sector del transporte urbano anunció que desde el sábado subirá el costo de los pasajes a 3 bolivianos. Se alega que es “insostenible” mantener el precio actual del servicio de 2 bolivianos.
“El alcalde no ha autorizado ningún incremento, y si ellos dicen que van a incrementar están violando la ley y ley también tiene sanciones, y hay que cumplirlas”, declaró Fernández en conferencia de prensa.
El burgomaestre manifestó que se convocó para la próxima semana a una reunión multisectorial para analizar la situación de económica que atraviesan los ciudadanos. Para la misma fueron invitados los transportistas, Fejuves, gremiales y otros.
La autoridad municipal enfatizó que la crisis económica afecta por igual tanto a empresarios como a los ciudadanos que viven del “día a día”. Agregó que los presentado por los micreros, como argumento para subir los pasajes, es una propuesta y no un estudio técnico como afirman.
“Les pido a los transportistas que no se aceleren, trabajemos en una mesa técnica. (…) Hay que trabajar en qué condiciones están cada uno de los sectores y ver que respuesta le damos a cada uno de ellos, sin que esto golpee y vaya en desmedro de los sectores y vivientes de esta ciudad”, sostuvo.