Notifican a la Alcaldía para la entrega de papeles del Mutualista

La Sala Constitucional Tercera del Tribunal departamental de Justicia de Santa Cruz, notificó al alcalde de la urbe cruceña, Jhonny Fernández para que cumpla con la entrega del plano de ubicación y certificado catastral del mercado Mutualista que se determinó con la resolución del 189/23 del 8 de noviembre del 2023 y las posteriores resoluciones del 8 y 14 de febrero de 2024. Esto, tras una tercera solicitud que realizó la defensa de la familia Crapuzzi para que se devuelvan dichos terrenos.

De igual forma, anunciaron que recurrirán a acciones penales en caso de que no se cumpla la determinación judicial, toda vez que el pasado 20 de febrero, el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, abrogó la Ley Municipal 417 que declaraba como bien de dominio público municipal los terrenos del mercado Mutualista.

En esa línea, Waminq’a Inti Serrano, abogado de la familia Crapuzzi, comentó al programa La Cafetería que la justicia determinó que dicha familia es la propietaria, por lo que, la Alcaldía debe entregar plano y catastro.

“Nosotros estamos 100% seguros que la Alcaldía no tiene ningún argumento, ellos no tienen ninguna adquisición sobre el mercado”, dijo.

Además, aseguró que el mercado va a mantenerse, puesto que no quieren perjudicar a los comerciantes de Santa Cruz.