Novillo: Evo está en campaña y ataca al presidente Arce

Evo Morales está en campaña para las elecciones de 2025 y como parte de su “estrategia” ataca al gobierno del presidente Luis Arce, porque lo ve como un “adversario” y pretende “sacarlo del esquema electoral”, aseguró este domingo el ministro de Defensa, Edmundo Novillo.

“El trasfondo de esta supuesta derechización, de que se nos acusa, tiene que ver con elementos importantes, primero las candidaturas del 2025, y ahí el expresidente ya se ha lanzado a la candidatura, él ya es candidato para el 2025 y está en una campaña propiamente”, afirmó a BTV.

Desde la perspectiva de Novillo, “Morales ve como su adversario al presidente Luis Arce y al vicepresidente David Choquehuanca” y que en este momento “está concentrado en cómo va a desgastar y sacar del esquema electoral a Lucho y David”. Por ello, dijo, el exmandatario acusa al Gobierno de haberse “derechizado” en su afán de hacer creer que se ha dejado de defender los intereses de las grandes mayorías y sectores populares del país y mostrar “que (en el Gobierno) son de derecha” y que representan “los intereses de la oligarquía, de las transnacionales, de los neoliberales”.

Source ABI