Novillo: “La construcción de radares avanzó en 90%”

Luego de la denuncia de la diputada de oposición, Luisa Nayar, sobre irregularidades, el ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó ayer que el sistema de radares avanzó en 90%.

“Hay un avance de más de 90%, el 94%, que eso para nosotros es muy importante. Lo otro que quiero dejar claramente establecido también es que estamos prácticamente en la última fase para poner ya en operación en funcionamiento estos radares”, dijo el ministro.

Indicó que el proyecto de la construcción de los radares forma parte de un sistema de control del espacio aéreo boliviano. Reconoció que el proyecto debía concluir el 2019, pero mencionó que la pandemia desestructuró el cronograma establecido.

“Estos radares que se han construido por la empresa Thales tienen que entrar en funcionamiento y para que ingresen en funcionamiento estamos en tratativas con las empresa Thales que es la constructora”, dijo.

La diputada Nayar indicó ayer que existen  irregularidades en la contratación de la empresa Thales. Además, acusó a Novillo por incumplimiento de deberes al no efectuar la suscripción entre el Ministerio de Gobierno y Defensa para la utilización de radares. Anunció que esta tarde se presentará una denuncia penal contra el Ministro.

En pasados días, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, emitió un informe que fue solicitado por la asambleísta Nayar. En el documento, la autoridad menciona que Novillo no firmó un convenio para la lucha contra el narcotráfico. Novillo indicó que existe una mala interpretación al respecto.

Fuente Urgente.bo
También podría gustarte