Nueva audiencia definirá si se amplía la detención a Camacho

El juez primero de Instrucción Anticorrupción, Helmer Laura, fijó para las 14h00 del miércoles la audiencia cautelar del encarcelado gobernador Luis Fernando Camacho, por los seis nuevos cargos que le imputó la Fiscalía en el proceso denominado Golpe de Estado I.

“Se señala audiencia de la ampliación a la detención preventiva en contra de los ciudadanos Luis Fernando Camacho Vaca y Jorge Gonzalo Terceros Lara para el día 26 de abril de 2023 a horas 14.00”, se lee en el documento del Sistema de Registro Judicial, firmado por el juez Laura, reportó la red DTV.

El 20 de abril, la Fiscalía presentó ante la Justicia la ampliación de la imputación formal en el caso Golpe de Estado I en contra del encarcelado gobernador. En la imputación se pide cuatro meses de detención preventiva. Aseguran que “existe suficientes indicios” de que Camacho sea el autor de los delitos de “financiamiento al terrorismo, cohecho activo, seducción de tropa, instigación pública a delinquir y asociación delictuosa, tipificados y sancionados en los artículos 133 bis, 158, 127, 130 y 132 del Código Penal”.

Fuente ABI
También podría gustarte