- Advertisement -

Nueva derrota del Barcelona deriva en la salida de Xavi

LIGA.- el Barcelona de Xavi va tercero en La Liga, con 44 puntos, fruto de 13 victorias, cinco empates y tres derrotas. Sin embargo, lo que juega en contra la campaña de Hernández como estratega fue que perdió partidos clave.

Tras la derrota por 5-3 que sufrió el Barcelona contra el Villarreal, el club determinó que Xavi Hernández no va más como técnico del equipo azulgrana desde el 30 de junio. El ex mediocampista que fue leyenda con el club terminará la temporada.

“El 30 de junio no seguiré como entrenador del Barcelona (…). Creo que el club necesita un cambio de rumbo, de dinámica”, aseguró Xavi, tras la dura derrota del cuadro blaugrana por parte del Submarino Amarillo.

En ese marco, el todavía técnico del Barcelona aseguró que cree que su salida “será la solución a los problemas” del equipo, que viene de haber perdido la Supercopa de España frente al Real Madrid (4-1) y tras ser eliminado por el Athletic Club de Bilbao (4-2) por Copa del Rey.

Actualmente el equipo culé se encuentra tercero en la tabla de posiciones de La Liga con 44 puntos, y se aleja del Real Madrid que va puntero (54 puntos) y su escolta, el Girona FC de Marcelo Claude (52 puntos).

Todavía permanece en zona de clasificación a la UEFA Champions League. Además, cabe recordar que el equipo está clasificado a la fase eliminatoria del torneo de clubes más importante del viejo continente.

UNA NUEVA DERROTA

El Villarreal se puso en ventaja desde el inicio del partido, con goles de Gerard Moreno a los 42’ e Ilias Akhomach a los 54’. Sin embargo, los tantos de Ilkay Gündogan a los 60’, Pedri a los 68’ y Eric Bailly en propia puerta a los 71’, hacían pensar que la remontada en favor del Barça.

Sin embargo, un gol de Gonçalo Guedes equilibró el marcador a los 84’ del partido. Ya en los descuentos Alexander Sorloth (90+9’) y José Luis Morales (90+12’) cerraron la victoria en favor del Submarino Amarillo sobre el equipo culé.

Es la segunda vez en la semana que el Barça pierde un encuentro sobre los descuentos, por más de un gol de diferencia.

Actualmente, el Barcelona de Xavi va tercero en La Liga, sumando 44 puntos, fruto de 13 victorias, cinco empates y tres derrotas. Sin embargo, lo que juega en contra la campaña de Hernández como estratega fue que perdió partidos importantes (dos clásicos, una final, y el pase a semifinales de Copa del Rey).

Source Paulo Lizárraga A