Nueva Planta de Fertilizantes empleará a 2.100 personas

La nueva Planta de Producción de Fertilizantes Granulados, que se construirá en el Parque Industria de Santiváñez del departamento de Cochabamba con una inversión total de Bs 62 millones, generará alrededor de 2.100 empleos, entre directos e indirectos, informó ayer el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

“Es una planta que además va a generar fuentes de empleo. Son 110 fuentes de empleo directo que va a generar en cuanto a trabajo, pero también va a generar trabajo indirecto estamos hablando de poco más de 2.000”, dijo en entrevista con el programa el “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.

El ministro indicó que la construcción de esta nueva factoría, también llamada planta NPK, concluirá en 11 meses; es decir, que se prevé que entre en operación en julio de 2023, tomando en cuenta que el contrato para su edificación se firmó, sábado.

La planta tendrá una capacidad de producción de 60.000 toneladas (t), con lo que se abastecerá el 100% de la demanda del mercado interno y permitirá ahorrar divisas al país, considerando que importa anualmente alrededor de $us 40 millones en fertilizantes. “Sin duda, este es un proyecto muy importante, porque no solamente potencia al agro, sino también eleva la capacidad productiva del sector agrícola del país, pero además lo hace con esa visión que ha planteado nuestro presidente Luis Arce que es sustituir nuestras importaciones”, resaltó.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte