La nueva la “Política de control y lucha contra el contrabando de combustibles” determina el límite máximo de carguío de combustibles y la venta a mayores de 18 años en estaciones de servicio, informó el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez.
Explicó que se aplicará estas medidas ante los “clanes familiares” que iban a las estaciones de servicio para comprar diésel o gasolina en bidones para “generar un tipo de tráfico ilícito de carburantes”.
“Ahora todas estas medidas se están llevando adelante y además el Plan Soberanía está tomando posesión nuevamente en nuestras fronteras, en 12 puntos fronterizos, con 170 efectivos y funcionarios de la Agencia Nacional de Hidrocarburos”, señaló. Pero dicho tipo de “tráfico ilícito de carburantes” no es el único, hace tres meses se encontró en Cochabamba un vehículo que cargaba 2.000 litros de gasolina diariamente, cuando un motorizado, por ejemplo, un minibús de trasporte público, debería cargar entre 100 a 110 litros diario.