Nuevo surtidor en Tupiza beneficia al transporte de Bolivia con Argentina

Con el fin de mejorar el abastecimiento de combustibles en el sur de Bolivia, el presidente Luis Arce Catacora inauguró una estación de servicio en Tupiza, localidad fronteriza con Argentina.

La obra demandó una inversión de Bs 8,5 millones y fue ejecutada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“Hermanos y hermanas, ésta es una obra que busca darle autosuficiencia a Potosí y a las comunidades aledañas en el aprovisionamiento de combustibles”, afirmó Arce durante el acto de inauguración.

La estación de servicio coadyuvará a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tupiza, al ser una unidad que garantizará el abastecimiento de combustibles para el transporte local e internacional.

La nueva infraestructura comercializará gasolina especial y diésel oíl; en una segunda fase proveerá de Gas Natural Vehicular (GNV).

El proyecto está ubicado en el Barrio Petrolero y la estatal destinó para su ejecución Bs 6,5 millones en combustibles líquidos y Bs 2,0 millones para el abastecimiento de GNV. Beneficiará a más de 36.000 habitantes y generará 234 fuentes de empleos directos e indirectos, según datos de YPFB.

La entrega de esta obra coincide con el inicio del mes aniversario del departamento de Potosí.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte