Obispo cuestiona humareda provocada por los incendios

El Obispo Auxiliar de Santa Cruz, monseñor Estanislao Dowlaszewicz, lamentó ayer que “el cielo más puro de América”, característico del oriente boliviano, se haya convertido en “el más contaminado del mundo” debido a los incendios forestales que azotan la región desde hace dos meses.

Durante su homilía dominical, denunció que las quemas indiscriminadas en el departamento de Santa Cruz, especialmente en la Chiquitania y Guarayos, continúan afectando gravemente a estas áreas. A esto se suma la reciente propagación del fuego hacia los Valles Cruceños.

“¿Es tan difícil para nuestras autoridades conseguir los medios adecuados para apagar los incendios, en lugar de entregar instrumentos ineficaces a los bomberos y voluntarios que prácticamente no sirven para combatir el fuego?”, cuestionó en su mensaje.

Monseñor Dowlaszewicz señaló que esta situación triste e insostenible podría haberse evitado con una actuación oportuna y responsable por parte de las autoridades, lo que habría permitido un mes de septiembre más saludable, coincidiendo con las celebraciones por el mes de Santa Cruz, la Feria Exposición, la primavera, el Día del Estudiante, del Amor, de los Médicos y de la Biblia. Ayer el Índice de Calidad del Aire en la capital cruceña fue de 160, es decir muy malo para la población en general.

- Advertisement -

Fuente Erbol