Obispo Pesoa indica que la justicia es servil a intereses

Durante la Homilía de ayer, la Iglesia Católica advirtió que la justicia más que servir a la verdad, crea desconfianza y un hastío en la población. Además se refirió a la imposición de ideas y a la corrupción.

El secretario General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Aurelio Pesoa, hizo referencia a la imposición de un pensamiento único y a los casos de corrupción que ponen en riesgo la credibilidad de ese órgano.

«En el país estamos siendo testigos una vez más de cómo la Justicia se pone al servicio de otros intereses y, más que servir a la verdad, crea una desconfianza profunda y un hastío en el pueblo boliviano. Pareciera que vivimos en el reino de la imposición de los intereses de unos pocos a la mayoría, pero no en el reino de la justicia para todos», afirmó. Durante las últimas semanas, la oposición y otros sectores sociales cuestionó el accionar del Ministerio Público y del Órgano Judicial sobre la parcialización a favor del Gobierno y la falta de independencia. Además de la irregular designación de jueces y vocales de Justicia.

También podría gustarte