El obispo auxiliar de Santa Cruz, Estanislao Dowlaszewicz se refirió a los incendios forestales que afectan al departamento, por lo que hizo un llamado a la conciencia de las personas que viven trabajando la tierra como las autoridades, para detener los chaqueos en estas épocas del año, pero también para actuar con todo lo necesario en la mitigación de fuego.
“La conciencia (debe ser) de todos nosotros, no solo de los que están en el lugar, los que cultivan y cuidan la tierra, pero también las autoridades para que ellos también asuman su rol, primero de concientizar, pero también cuando ya hay fuego, tienen que poner todo de su parte para aliviar a esa gente como hemos escuchado que muere a causa de los incendios”, dijo la autoridad eclesial. De igual forma, indicó que la política debe ser para unir a todos y no para buscar intereses en esta época de incendios.
“La política tiene en este caso que unir a todos y no buscar su propio interés para hacerse importante. Es la gente sencilla, que trabaja en el campo que se preocupa por alimentar a todos nosotros, por eso no hay espacio, lugar, para hacer política”, concluyó.