Observan fallo de la TJCAN sobre combustible subvencionado a choferes

El ministro de Justicia, Iván Lima, y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, por separado, se refirieron al fallo contra Bolivia del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina (TJCAN). El primero reprochó que un juez boliviana haya fallado contra el Estado y mencionó que el magistrado habría sido designado en el Gobierno de Jeanine Añez y que afronta procesos penales en el país, los mismos que no quedarán impunidad. Dorgathen indicó que analizan apelar contra el fallo, que obliga a Bolivia a vender combustible con el precio subvencionado al transporte extranjero.

Por su parte, Lima manifestó “Ese juez que ha fallado contra su país sin ningún argumento, sin ningún fundamento y que está siendo procesado penalmente actualmente ante la Fiscalía de la Paz es la clase de profesional que ha escogido Añez para representar al país. Yo voy a continuar con las acciones penales contra este juez”.

Dorgathen aseveró que la política de vender combustible a un precio subvencionado solo es para beneficiar al transporte nacional y no al extranjero, y por eso se analizará la apelación al fallo.

“Hemos tenido recientemente un fallo para que transportistas de otros países puedan cargar (combustible). Es algo que hay que evaluar y ver cómo se puede apelar porque evidentemente la subvención es para vehículos y para transportistas bolivianos, no para extranjeros. Es una política para Bolivia, pero bueno es algo que lo que vamos a trabajar en su momento”, afirmó.

También podría gustarte