Observan retraso en las obras del complejo siderúrgico Mutún

Tras una inspección realizada por asambleístas departamentales corroboraron en sitio que las obras civiles del complejo siderúrgico mutún tiene retraso a los plazos anunciados por las autoridades gubernamentales.

“Es una obra civil de gran magnitud, vemos que existe una demora en el avance de la obra, no estamos viendo de que sí se puedan cumplir los plazos, todos los cruceños tienen anhelo en este proyecto, el Mutún es algo muy significativo para la región, para el pueblo de Puerto Suárez y lamentamos ver que avanza muy lento. Esperamos que el presidente del directorio de la Siderúrgica, Jorge Alvarado, se haga presente en la Asamblea para dar un informe que el pueblo cruceño y Bolivia se merece, son recursos de los bolivianos que son invertidos acá y esperamos una respuesta”, dijo el presidente en ejercicio de la Asamblea departamental Oscar Feeney.

A su turno la asambleístas Paola Aguirre agragpo que solicitaran informes a las autoridades nacionales sobre el tema. “Vamos a elevar un pliego de información a los fines que se pueda programar la visita ante el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental y los personeros de la empresa puedan tener el tiempo suficiente para acreditar documentalmente las respuestas que han dado ante estas denuncias verbales, la situación de los trabajadores, las oportunidades laborales, para la gente local, la gente de la provincia y la gente del departamento”, sostiene.