Oficializan uso de soya HB4 en campaña de verano 2024-2025
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, anunció que ya se tiene la resolución que da luz verde para el uso de una nueva tecnología en la labor agrícola nacional: el evento en soya HB4 resistente a la sequía.
De esta manera, se prevé allanar el camino para la importación de nuevas semillas que serán utilizadas para la siembra de la campaña de verano 2024 – 2025, la cual está en puerta y proyecta -en un escenario óptimo- una superficie de 1,3 millones de hectáreas de soya.
“Venimos oficialmente a cumplir un compromiso del Gobierno central, a entregar la resolución de utilización ya en esta campaña del evento HB4 que lo ha solicitado Anapo. Ya tenemos la resolución que ha salido oficialmente a través del Ministerio de Medio Ambiente, por lo tanto, los productores de Santa Cruz y del país pueden utilizar este evento que es muy importante”, sostuvo la autoridad. Flores remarcó que esta nueva tecnología va a mejorar la calidad y la cantidad de la producción de soya en el país y también se tienen las directrices para importar las semillas, labor que será coordinada con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf).