Ofrecen apoyo a mujeres que fueron víctimas de violencia

A pesar de que muchos gobiernos han fortalecido las leyes diseñadas para garantizar la seguridad de las mujeres, estas siguen siendo víctimas de actos violentos en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estima que casi una de cada tres mujeres, aproximadamente 736 millones de personas, sufre abuso físico o verbal en algún momento de su vida.

Lamentablemente, los datos más recientes indican que, durante la pandemia de covid-19, la tasa de violencia contra las mujeres se intensificó. “Se trata de una crisis mundial que afecta no solo a las mujeres, sino también a las familias y a las comunidades. La seguridad de las mujeres debe preocuparnos a todos”, dice Julio Valdez, portavoz local de los testigos de Jehová.

Tan solo en Bolivia, 81 mujeres fueron víctimas de feminicidio durante el 2023 y se registraron 51770 denuncias por violencia en el marco de la Ley 348 (Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia) durante el mismo año, según el informe de la Fiscalía General del Estado.

Teniendo en cuenta esta situación, desde el 30 de abril de 2024, está disponible en www.jw.org, sitio web oficial de los testigos de Jehová, un artículo titulado seguridad para las mujeres—la perspectiva de la Biblia. Este recurso gratuito está diseñado para las mujeres que han padecido algún tipo de violencia y buscan recuperarse y recibir apoyo.