OIT estima que 50 millones bajo esclavitud moderna

Unos 50 millones de personas en el mundo se han visto sometidos a algún tipo de esclavitud moderna, según reporta la Organización Internacional del Trabajo, OIT, agencia integrante de las Naciones Unidas.

El informe, que se realizó en asocio con la Fundación Walk Free, señala que a finales de 2021 unos 28 millones de personas ejecutaban trabajos forzados y otros 22 millones habían sido obligadas a casarse fuera de su consentimiento.

Para el director general de la OIT, Guy Ryder, «esto representa un aumento significativo de las cifras desde las últimas estimaciones», publicadas en 2017. El directivo señaló que hay 2,7 millones de trabajadores forzosos más y otros 6,6 millones más de personas en matrimonio forzado. «La mala noticia es que vamos en la dirección equivocada», sostuvo. Lo que indican las cifras de la organización es que una persona de cada 150 millones enfrenta esclavitud moderna, en todo el mundo. Un índice que va en contra de los objetivos de la ONU, que pretendía acabar con este problema para 2030.

- Advertisement -

Fuente France 24
También podría gustarte