OMS cree haber detectado el lugar de origen del covid-19

PROBABILIDAD. El virus habría saltado desde un animal silvestre a uno de granja, según la OMS

De acuerdo con investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que presentan el grupo de científicos que viajó al gigante oriental, las granjas de animales exóticos en el sur de China son la fuente más probable de la pandemia del covid-19 se ha propagado por todo el mundo.

Asó lo explicó, en una estación radial de los Estados Unidos, (NPR), Peter Daszak, ecologista de enfermedades de EdcoHealth Alliance y miembro de la delegación que la OMS envió a China para identificar los orígenes que desataron el virus SARS-CoV-2.

Daszak explicó que la investigación encontró nueva evidencia de que estas granjas de vida silvestre estaban suministrando animales a los vendedores en el mercado mayorista de mariscos de Huanan en Wuhan, donde fueron identificados los primeros casos reportados de Covid-19.

De acuerdo con el investigador, la respuesta del gobierno chino fue otro indicio que los llevó a estas conclusiones, pues para ellos, las granjas eran la vía más probable para que un coronavirus propio de los murciélagos llegaran desde el sur de China a contagiar humanos en Wuham.

“Toman animales exóticos, como civetas, puercoespines, pangolines, perros mapaches y ratas bambú, y los crían en cautiverio”, señala Deszak.

Indicó que el plan del gobierno chino de incentivar la cría de animales silvestres se debío para afrontar la pobreza en las zonas marginales.

- Advertisement -

También podría gustarte