OMS descarta que el covid haya salido de laboratorio

INFORME. La OMS afirma que el origen del coronavirus es de animal y no de laboratorio

Según un informe hecho en conjunto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y China, al que tuvo acceso la agencia estadounidense AP, el origen del nuevo coronavirus sí está en los animales, descartando así que tenga procedencia o manipulación en laboratorio.

El reporte señala que la transmisión del virus de murciélagos a humanos a través de otro animal es el escenario más probable y por tanto indica que una fuga en un laboratorio, mientras la enfermedad era sometida a estudios, es «extremadamente improbable».

El equipo propuso más investigación en todas las áreas, excepto en la hipótesis de fuga de laboratorio.

El reporte proporciona más detalles sobre el razonamiento detrás de las conclusiones de los investigadores. Sin embargo, entrega poca información nueva sobre cómo surgió el virus y aún deja muchas preguntas sin respuesta.

Se sabe que los murciélagos son portadores de coronavirus y, de hecho, el pariente más cercano del virus que causa el Covid-19 se ha encontrado en los murciélagos. No obstante, el documento dice que «la distancia evolutiva entre estos virus de murciélago y el SARS-CoV-2 se estima en varias décadas, lo que sugiere un eslabón perdido».

Asimismo, indica que se han encontrado virus muy similares en los pangolines, que son otro tipo de mamífero, pero también señaló que el visón y los gatos son susceptibles al virus Covid-19, lo que sugiere que esos animales también podrían ser portadores.

- Advertisement -

También podría gustarte