epa09047641 A person looks at a grid of 168 desks making up the UNICEF organized 'pandemic classroom' installation on the grounds of United Nations headquarters in New York, New York, USA, 02 March 2021. The 168 desks are intended to represent, and draw attention to, the estimated 168 million students around the world who have been unable to attend school and the subsequent education crisis that is taking place during the COVID-19 pandemic EPA/JUSTIN LANE

ONU: 168 millones de niños sin clases durante un año

NECESIDAD. La Unicef espera que esta gestión no sea una perdida para la enseñanza

iento sesenta y ocho millones de niños en todo el mundo no pudieron ir a la escuela durante casi un año debido al cierre de los institutos por el Covid-19, y 214 millones, uno de cada siete, perdieron más de tres cuartos de escuela presencial.

Lo informó Unicef que ayer, en la sede de la ONU en Nueva York, dio a conocer la instalación “Pandemic Classroom”, una clase compuesta por 168 bancos vacías.

Cada banco representa a un millón de niños que viven en países donde las escuelas fueron casi enteramente cerradas, un solemne recuerdo de las aulas que siguen vacías en muchos lugares del mundo.

El objetivo es llamar la atención sobre la emergencia educativa y sensibilizar sobre la necesidad de los gobiernos de mantener abiertas las escuelas, o darles prioridad en los planes de reapertura.

“Esta clase representa los millones de centros de aprendizaje que permanecieron vacíos, muchos durante casi todo el año. Detrás de cada silla vacía hay una mochila vacía, un símbolo del potencial en suspenso de un niño”, dijo Henrietta Fore, directora general de Unicef.

“No queremos que puertas y edificios cerrados oculten el hecho de que el futuro de nuestros niños quede en pausa por tiempo indeterminado. Esta instalación es un mensaje a los gobiernos: debemos dar la prioridad a la reapertura de las escuelas y debemos darles la prioridad para reabrirlas mejores de lo que eran antes”.

- Advertisement -

También podría gustarte