El desabastecimiento de carburantes en el país está ocasionando que los servicios del aseo urbano de Santa Cruz de la Sierra no se desarrollen de manera normal y los mismos están reducidos en un 60% en sus operaciones, así lo indicó el gerente general de Emacruz, Ricardo Oviedo, en conferencia de prensa. Asimismo, detalló que se está priorizando la recolección en hospitales y mercados, por ser espacios de mayor generación de residuos sólidos.
“Prácticamente, un 60% está en retraso de su frecuencia y los horarios en la recolección domiciliaria y en los mercados. Estamos priorizando mucho el tema de los hospitales y el de mercados que es donde hay mayor acumulación de basura”, sostuvo. Ante la situación, pidió a los vecinos respetar la frecuencia de recolección de su zona y tener en cuenta que habrá un retraso de hasta seis horas, ya que las unidades se han visto afectadas para cargar combustible.
Por su parte, Bernardo Montenegro, vocero municipal, manifestó que el Gobierno Municipal está haciendo todos los esfuerzos necesarios para que se pueda dotar de manera prioritaria a las unidades operativas para poder desarrollar todos los servicios a la comunidad.