Operadores de la justicia están en vacación colectiva

La Fiscalía General del Estado informó que los 525 fiscales distribuidos en Bolivia no dejarán de prestar servicios durante las vacaciones colectivas de los jueces, que concluirá en enero próximo, para atender casos emergencia y reducir la carga procesal.

Los juzgados de justicia cesaron temporalmente sus actividades por 25 días, desde el 6 de diciembre, con la suspensión de plazos de los procesos que atendían. Están abiertos juzgados de turno.En cambio, los fiscales en todas las materias, para cumplir con su misión de defensa de la sociedad civil, continuarán trabajando.

Mientras los jueces descansen por fin de año, los fiscales que no asistirán a audiencias, excepto los convocados por delitos emergentes, aprovecharán el tiempo para dictar resoluciones conclusivas de los procesos judiciales y reducir la “carga procesal”, informó la Fiscalía.

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia hicieron conocer que ninguno de sus miembros tomará vacación, porque no cumplieron con la antigüedad de un año trabajado para acceder al derecho de vacación. De acuerdo con la Ley 025 del Órgano Judicial, las y los vocales, juezas y jueces gozarán de una vacación anual de 25 días calendario y continuos, que serán reguladas y programadas por el Tribunal Supremo y los Tribunales Departamentales de Justicia, en coordinación con el Consejo de la Magistratura.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte