Operativo antidroga deja dos fallecidos, un policía y un civil

BALACERA. Un operativo de la Felcn en Santa Cruz dejó como saldo dos personas fallecidas, un policía y un civil de nacionalidad paraguaya. No hay aprehendidos por el caso. El abogado del condominio Torre Fiori, donde sucedieron los hechos aseguró que se trató de un volteo.

En operativo antidroga realizado en Santa Cruz la jornada de ayer, terminó con una balacera que dejó como saldo de dos personas fallecidas, uno efectivo policial de inteligencia y el segundo un civil de nacionalidad paraguaya que fungía como informante. El hecho sucedió alrededor de las 10:00 de ayer en el edificio Torre Fiori, próximo a la Fiscalía quemada, en el segundo anillo de la Avenida Cristo Redentor de Santas Cruz.

El director general de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Ismael Villca informó que el teniente Torres Álvarez era parte de la división de inteligencia y se encontró con un informante para ingresar al condominio donde tenía que realizar una transacción económica con narcotraficantes, pero fue descubierto por ello le dispararon.

“Lamentablemente, al tomar contacto con las personas que se encontraba en el lugar ha sido victimado con proyectiles de arma de fuego. Posteriormente, el equipo de resguardo ingresó, pero pudo constatar que el oficial ya se encontraba sin vida, pero también se encontraba a otra persona en el lugar, el supuesto informante”, dijo Villca a Unitel.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Johnny Aguilera agregó que el teniente Torres falleció en el quinto piso del edificio. “Se encontraba en una posición sedente (sentado), cercano a una silla, con un orificio de ingreso a la altura del mentón; el orificio, aparentemente, tiene una trayectoria de arriba abajo, lo que le genera la muerte por un solo impacto de un arma de fuego, aparentemente, de calibre 9 mm”.

En tanto, el abogado del condominio, Javier Murillo brindó un informe la noche del viernes y contradijo los informes de las autoridades, asegurando que no se trató de un operativo encubierto sino que fue un volteo de droga y que en el lugar hubo dos policías y no uno, como indicaron desde la institución policial. También aseguró que no había más extranjeros que el ciudadano paraguayo.

La segunda víctima de 39 años de edad recibió cuatro impactos de bala, dos en la cabeza y dos en el tórax, fue evacuado al hospital Obrero N° 3 donde fue intubado de emergencia en terapia intensiva, falleciendo minutos después, según informó un paramédico.

La Policía activó un “Plan Z” para anular todas las vías de acceso a la ciudad para dar con los narcotraficantes y el personal de la división de Homicidios inició las investigaciones para determinar bajo qué circunstancias fue que el operativo se interrumpe e inicia el tiroteo. 

Fuente Patricia Canido Aroni