Oposición rechaza aumento por estar “divorciado” de la realidad

Quien manifestó estar en contra del aumento salarial en la Cámara Alta fue el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedrazas, quien dijo que el aumento está “divorciado” de la realidad boliviana. Acusó a la “vieja política” por estar “acostumbrada a vivir del Estado”.

“La decisión de los senadores de subirse el salario es una decisión irracional, desproporcionada y divorciada de la realidad de la gente. Esta vieja política está acostumbrada a vivir del Estado. Es por eso que debemos plantear nuevos escenarios, donde el Estado sea visto como un instrumento para transformar la realidad de la gente, no para beneficiarse de este”, dijo el parlamentario de oposición.

En ese contexto, Pedrazas aseguró que las decisiones asumidas son “equivocadas” y que tendrán consecuencias políticas de quienes a futuro pretendan ser parte de un nuevo proceso electoral.

“Estoy seguro que estas decisiones totalmente equivocadas, tendrán consecuencias políticas de quienes a futuro pretendan o quieran ser parte de un proceso electoral. El MAS está totalmente equivocado. El país necesita respuestas, y esas respuestas no son mejorar los salarios de una parte o de una clase política privilegiada”, afirmó el diputado de CC en un video difundido por su equipo de prensa.