Oposición y evismo a empresarios: Arce no cumplirá su palabra, les volverá “a tomar el pelo”

La oposición y la facción evista del Movimiento al Socialismo (MAS) coincidieron en el que gobierno de Luis Arce no cumplirá a los acuerdos que llegue con el sector empresarial. Agregaron que se harán “tomar el pelo” nuevamente como paso en el primero encuentro que tuvieron en febrero. 

El encuentro entre el sector privado y el Ejecutivo se reanudará mañana, tras un cuarto intermedio que se dio para analizar las propuestas que se entregaron en el encuentro de ayer. 

El diputado de Creemos Walthy Eguez recordó que Ejecutivo incumplió sus compromisos a los que arribó con los empresarios, en la reunión que tuvieron en febrero. Resaltó que la administración de Luis Arce se ha “destacado” por incumplir su palabra.

“Mañana van a llegar a algunos acuerdos que no van a ser cumplidos, a los empresarios les van a volver a tomar el pelo, les vana volver a mentir, porque no es algo que no se pueda cumplir los empresarios, pero vemos que no avanzan”, indicó.

Lea también: Diálogo entre empresarios y el gobierno va a cuarto intermedio

El legislador del MAS Ramiro Venegas manifestó que Arce no tiene un plan para reactivar la economía, por lo cual solo quiere ganar tiempo. Adelantó que la reunión con los empresarios terminará en fracasó como pasó anteriormente.

“No cumplirá su palabra, Arce ha perdido valores, se ha convertido en tipo sin honor y lo que esta haciendo es hacer creer que con con los empresarios va a reactivar la productividad, eso es una mentira. Arce no tiene un plan para reactivar la economía”, enfatizó.

El parlamentario de CC Óscar Balderas expresó que la administración gubernamental “siempre menospreció al sector privado”. Añadió que el Gobierno cree que solo el Estado debe tener un rol activo sobre la economía del país.

“Está claro que el gobierno no tiene un plan de estabilización para que salgamos de esta crisis, desde el Ejecutivo no hay ni la remota idea de cómo generar una política productiva, una política de desarrollo y una política de ingresos. Hay un problema ideológico, que es que el Gobierno cree que solo el Estado debe tener un rol activo en los puntos mencionados, así ningún diálogo ni reunión prosperará”, sostuvo.

El 19 de febrero, ministros y los empresarios sostuvieron una primera reunión, ante la agudización de la falta de dólares. En esa oportunidad arribaron a un acuerdo de 10 puntos, tiempo después representantes del sector privado dieron a conocer que no se cumplía a cabalidad con los puntos acordados.