Opositores felicitan a Milei; lamentan ausencia de Arce

INVESTIDURA.- El economista de 53 años fue investido ayer como el flamante presidente del país vecino. Piden al nuevo mandatario, viabilizar una investigación sobre el rol de Evo Morales en la campaña de Luis Arce, en su condición de asilado político.

Opositores felicitaron, mediante redes sociales, al presidente argentino, Javier Milei, que ayer fue investido como primer mandatario del país vecino.

Mediante su cuenta de Twitter, el expresidente Jorge Tuto Quiroga remarcó la “enorme tarea de salvar” Argentina, que recaerá en el gobierno del representante de La Libertad Avanza. Pidió disculpas además, por la “incomprensible ausencia” del presidente Luis Arce.

“¡Felicidades Presidente @JMilei! Tiene la enorme tarea de salvar #Argentina del desastre nacional, institucional y económico que le deja el Kirchnerismo. Además debe liderar la lucha por la libertad en AmerLat.  Disculpas por incomprensible ausencia de presidente de #Bolivia”, tuiteó Quiroga.

En ese marco, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, hizo hincapié en el inicio de la “nueva etapa” que comienza en Argentina, con el gobierno del economista liberal libertario.

“Felicidades al nuevo Presidente @javiermileifr y a la nueva Vicepresidente de Argentina Victoria Villarruel pero sobre todo felicidades al pueblo argentino por comenzar una nueva etapa y con esa fuerza encender una luz de esperanza y libertad que va a recorrer el continente”, posteó en Twitter.

Javier Milei ganó en la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales de Argentina, a finales de noviembre pasado, superando al candidato oficialista, Sergio Massa. La llegada de Milei a la presidencia pone fin a casi dos décadas de kirchnerismo dentro del gobierno argentino.

Source Paulo Lizárraga A.