Opositores rechazan apoyo de Arce comprometido a Maduro
ELECCIONES. En las últimas horas, Venezuela rompió relaciones con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, todos ellos, países que no reconocen la “victoria” de Nicolás Maduro Moros, en los comicios de ese país.
Líderes de oposición bolivianos, entre ellos los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, el gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina; y el rector de la Uagrm, Vicente Cuéllar, emitieron un comunicado en el que rechazan el apoyo del presidente Luis Arce comprometido a Nicolás Maduro.
“Los líderes democráticos de Bolivia abajo firmantes se juntan para expresar su indignación porque el Gobierno de Luis Arce comprometa a Bolivia en el fraude y la mentira de Nicolás Maduro en Venezuela, que ha sido denunciado por la mayoría de los gobiernos democráticos de la región”, dice el texto.
Según los opositores, Arce mancha el nombre de Bolivia “al convertirlo en cómplice de la cancelación sistemática de la voluntad popular en Venezuela” y el intento de “robarse la victoria electoral más grande de los 70 años de democracia de este país”.
Los opositores rechazaron los resultados emitidos por el organismo electoral venezolano a favor de Maduro. Consideraron que existe otros “verdaderos ganadores de las elecciones”.
Exigieron el recuento de las actas una por una y convocaron a la comunidad internacional a que exprese su rechazo contundente al “fraude” y no reconozca el gobierno de Maduro.
Tras confirmarse una nueva victoria de Nicolás Maduro en las Elecciones Generales en Venezuela, líderes de oficialismo y oposición expresaron sus opiniones en favor y en contra del régimen chavista, que ya permanece por más de dos décadas en el poder en el país vecino.
A la par de ello continúa creciendo la falta de credibilidad por los resultados de los comicios, puesto que los resultados en boca de urna y las encuestas dieron como vencedor a Edmundo González Urrutia con más del 60% de preferencia electoral y por más de 30 puntos por encima de Maduro; sin embargo, el conteo, tras un apagón informativo, terminó en favor del sucesor de Hugo Chávez.
En las últimas horas, Venezuela rompió relaciones con Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay, todos ellos, países que no reconocen la “victoria” de Nicolás Maduro Moros, en los comicios de ese país.