- Advertisement -

Organizaciones piden a Evo no perjudicar reactivación

La Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob) rechazó este martes el bloqueo de caminos y movilizaciones anunciadas por grupos afines a Evo Morales y demandó a ese sector no perjudicar el desarrollo y la reactivación económica que vive el país. “Estamos preocupados por la convocatoria a movilizaciones y bloqueo de caminos por supuestos dirigentes afines a Evo Morales.

Nosotros no vamos a permitir ningún bloqueo, porque estamos en época de siembra para brindar la seguridad alimentaria al país y no podemos estar perjudicando a los productores por intereses personales y políticos”, afirmó el secretario ejecutivo de la Csciob, Esteban Alavi.

Calificó de políticas las movilizaciones del sector “evista” y afirmó que, como interculturales y pequeños productores, no permitirán bloqueos. Pidió a Evo Morales reflexionar y llamar a congreso del MAS para subsanar y buscar la unidad de la verdadera militancia en todo el país, en cumplimiento al mandato del Tribunal Supremo Electoral (TSE).