Organizan campaña por Día del Medioambiente

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medioambiente, el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, a través de Emacruz y la Dirección General de Medioambiente, lleva a cabo hoy una campaña de acopio de botellas Pet, tapas, CDS y Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Se entregarán plantines y bolsas de tela reutilizables, a fin de disminuir el uso de bolsas plásticas.

La actividad será en el Área Protegida Municipal Curichi La Madre, situado en la avenida Piraí final y contará con la presencia del alcalde Johnny Fernández. En el lugar se instalaron basureros diferenciados para residuos orgánicos, reciclables y desechos. Se invita a la ciudadanía a sumarse a la campaña, que comienza a las 8:30 horas, y llevar sus residuos a los puntos de acopio.

No todo lo que se tira es basura, por ello es necesario separar los desechos orgánicos de los inorgánicos, ya que este último puede convertirse en un recurso económico; hay empresas dedicadas a la compra de diferentes tipos de cartón, papel, plásticos y vidrios, entre otros, para reciclarlos.

- Advertisement -

También podría gustarte