Oriente anuncia como refuerzo al paraguayo Diego Barreto

FICHAJE . El volante ofensivo paraguayo de 30 años, Diego Barreto, fue anunciado como refuerzo de Oriente Petrolero. Su llegada se da en un momento clave para Oriente porque debe pelear su clasificación ante Bolívar y Wilstermann. El paraguayo es habilidoso y tiene gol.

El club Oriente Petrolero anunció como último refuerzo extranjero al volante ofensivo paraguayo Diego Barreto, de 30 años.

Barreto se formó en Cerro Porteño, tuvo su paso por el Gremio de Brasil, Flamengo, Olimpia y el año pasado en Comunicaciones de Guatemala.

Según videos que se puede ver en Youtube, Barreto es un volante con gran visión de campo, tiene la capacidad de meter pases entre líneas y también pisa de forma constante el área rival con gran capacidad de definición si le toca hacerlo.

La llegada de un volante creativo era el pedido mayoritario de la hinchada albiverde, toda vez que el equipo mucho salta líneas a la hora de atacar.

Barreto puede alternar en la zona creativa con el uruguayo Hugo Dorrego, quien normalmente juega por los extremos, mientras que Barreto juega más por el centro del campo.

Los habituales cuatro extranjeros en cancha por los que ha estado apostando ‘Tucho’ Antelo son Danco García, Hugo Dorrego, Marcos Riquelme y Carlos Ventura. Barreto puede tomar la plaza de Dorrego o bien de Ventura.

El fichaje de Barreto se hace en un momento oportuno porque a Oriente le restan por jugar dos partidos claves para buscar la clasificación a la siguiente fase. Primero debe visitar a Bolívar y luego recibir a Wilstermann.

Aunque Oriente pierda ante Bolívar, con ganarle a Wilstermann le bastará para clasificarse como segundo del grupo “B” y su rival en la siguiente fase puede ser The Strongest o San Antonio de Bulo Bulo.

Un detalle que ha pasado casi desapercibido es que Bolívar puede jugar con equipo alterno ante Oriente porque días después hará su debut en la Copa Libertadores visitando a Palestino de Chile. En el torneo local Bolívar prácticamente está clasificado, solo resta definir si va como primero o segundo.

Source Ronald Pérez