Oriente araña un punto en Tarija y aumenta lesionados

LOGRO . Con varios jugadores lesionados, Oriente Petrolero empató ayer 1 a 1 con Real Tomayapo en Tarija. Parte del segundo tiempo los refineros jugaron con 10 jugadores porque se lesionó Luis Gutiérrez y ya no tenía opción de cambio. Jonathan Cristaldo falló un penal.

En un partido que terminó jugando con 10 jugadores por la lesión de Luis Gutiérrez y sin posibilidad de cambio, Oriente Petrolero empató anoche 1 a 1 ante Real Tomayapo en Tarija.

Los refineros pudieron ganar el partido de no haber sido por el penal errado por Jonathan Cristaldo en el primer tiempo.

De los cinco cambios que puede hacer un equipo, el técnico Erwin Sánchez ayer tuvo que hacer los tres primeros por lesión. El primero en salir del campo de juego fue Cristián Árabe, luego Jamir Berdecio y el último Luis Gutiérrez.

Oriente abrió el marcador en el minuto 23 por intermedio de Jorge Correa. La jugada fue una combinación entre Jonathan Cristaldo, Cristian Álvarez y Correa, quien define solo ante el portero Pedro Galindo.

Los albiverdes pudieron irse al descanso con un marcador más tranquilizador, pero Cristaldo falló al cobrar el tiro penal en el epilogo del primer tiempo.

En el segundo tiempo Tomayapo entró con todo en el afán de empatar primero. Jefferson Santos encontró el empate antes del primer minuto. El jugador se metió en el área, tras recibir un pase entre líneas y con un remate potente vence a Wilson Quiñonez.

El empate le sirve de muy poco a Oriente, tomando en cuenta que equipos de La Paz como The Strongest siguen sumando de local y de visitante. Oriente acumula 8 puntos en, a 8 de distancia del puntero que es el ‘Tigre’.

En la próxima fecha Oriente debe enfrentarse a Real Santa Cruz, será después del receso por la selección boliviana.

Por ahora la preocupación de Oriente pasa por recuperar a los lesionados que ya llegan a la media docena y pueden hacer falta en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte