Oriente busca continuar en ascenso a costa de Royal Pari

FÚTBOL . Royal Pari y Oriente Petrolero jugarán desde las 20:30 de hoy en el estadio ‘Tahuichi’ por el torneo “Todos Contra Todos”. Ambos equipos buscan acercarse a zona de clasificación a torneos internacionales, aunque los refineros están más cerca.

Desde las 20:30 de hoy en el estadio ‘Tahuichi’ Oriente Petrolero y Royal Pari se enfrentarán por la fecha 26 del torneo “Todos Contra Todos”.

El último partido que jugaron los albiverdes, antes del párate por denuncias amaños de partidos, fue el triunfo por la mínima diferencia sobre Guabirá. Royal Pari por su parte viene de caer por 3 a 2 ante The Strongest en La Paz.

Oriente llega al partido fortalecido porque en el tiempo que duró el paro ha podido recuperar a algunos jugadores lesionados, entre ellos el polifuncional Jamir Berdecio.

Precisamente por lesión el entrenador no podrá contar hoy con el goleador Marcos Riquelme quien fue intervenido de la rodilla izquierda.

En varios partidos Hugo Rojas ha jugado como falso 9 y es muy probable que hoy también lo haga. La otra opción es que en ese puesto juegue Jonatan Cristaldo.

Los albiverdes poco a poco van encontrando un equilibrio en el funcionamiento del equipo. El técnico Antonio Puche es muy flexible a la hora de plantear un equipo de acuerdo al rival.

El zaguero dominicano Danco García se ha consolidado en la zaga central. El centroamericano aporta en la defensa y también a la hora de atacar en los tiros de esquina.

La probable alineación sería con Wilson Quiñonez, la defensa con Edemir Rodríguez, Wilfredo Soleto, Danco García y Jorge Flores; en el mediocampo Daniel Rojas, Junior Sánchez, Hugo Dorrego y Christian Álvarez, mientras que adelante podrían ir Cristhian Árabe y Hugo Rojas.

Royal Pari por su parte tiene la confianza de poder derrotar a Oriente. Por la Copa Kalomai en el equipo inmobiliario se impuso en los penales al equipo refinero.

En otro partido a disputarse hoy por la fecha 26, Real Santa Cruz recibe a las 15:00 a Aurora de Cochabamba.

Source Ronald Pérez