Oriente cae ante Bolívar y le toca rezar por Wilstermann

COMPLICADO . Oriente Petrolero cayó derrotado ayer ante Bolívar en La Paz por 4 a 2, luego de ir ganando por dos goles. Si hoy GV San José derrota a Wilstermann en Cochabamba, Oriente estaría a un paso de la eliminación y ya no dependería de sí mismo para clasificar.

En un partido que iba ganando por 2 a 0 hasta casi el final del primer tiempo, Oriente Petrolero perdió ayer por 4 a 2 ante Bolívar en La Paz y complica su situación en el torneo Apertura. Le toca rezar hoy para que GV San José no derrote a Wilstermann en Cochabamba.

Los albiverdes apostaron por veloces contragolpes de Carlos Ventura, Hugo Dorrego y Gilbert Álvarez para sorprender a Bolívar en el primer tiempo.

Ventura abrió el marcador a los 12 minutos en una escapada desde la media cancha. El dominicano llegó hasta el área local bajo la vigilancia del defensor Renzo Orihuela, Gilbert Álvarez llegó para auxiliarlo, le dio el pase, Gilbert se la devolvió y Ventura con un remate cruzado venció a Carlos Lampe.

El dominicano aumentó la cuenta a los 23 minutos en una jugada individual. Por el extremo izquierdo recibió un pase del debutante Diego Barreto, hizo bailar a Orihuela y con otro remate cruzado de izquierda a derecha marcó el segundo.

Bolívar recién encontró el descuento en tiempo de adición, en el minuto 47, mediante un cabezazo de Xico da Costa tras centro de Bruno Savio.

En el segundo tiempo los jugadores de Oriente ya no tuvieron piernas para correr y el técnico Víctor Hugo Antelo en el banco de suplentes, excepto Danco García, solo tenía a juveniles. Cabe hacer recordar que cuatro titulares no jugaron el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

A Oriente le faltó banca para tener oxígeno con los recambios en el segundo tiempo porque muchos jugadores no marcaban, solo hacían vigilancia visual.

Bolívar empató el partido a los 64 minutos por intermedio de Bruno Savio. Xico da Costa puso el 3 a 2 a los 86 minutos y el cuarto tanto lo hizo a los 95 minutos.

Oriente puede quedar a un paso de la eliminación y no poder hacer nada en el último partido ante Wilstermann, si hoy GV San José le gana en su casa al equipo cochabambino.

Por ahora Bolívar tiene 16 puntos, segundo es Oriente con 7, tercero Wilstermann con 5 y cuarto GV San José con 5. Los dos últimos partidos tienen un partido menos.

Si hoy GV San José le gana a Wilstermann hace ocho puntos y pone segundo, quedando su último partido ante Bolívar en Oruro, donde si también gana haría 11 puntos y sería inalcanzable para Oriente.

Source Ronald Pérez