Oriente cae en Beni y pelea con Guabirá el indirecto
COMPLICADO . Oriente Petrolero cayó derrotado 3 a 1 ante Libertad Gran Mamoré en Trinidad. Comenzó ganando el partido, pero un error infantil de Wilfredo Soleto fue determinante para la victoria beniano. Oriente disputa palmo a palmo la zona del descenso indirecto con Guabirá.
Pese a comenzar ganando el partido con gol de Maximiliano Caire, Oriente Petrolero volvió a perder ayer ante Libertad Gran Mamoré en Trinidad por 3 a 1.
El partido fue de trámite intenso y de gran esfuerzo físico por el campo mojado por la lluvia caída previo al partido.
Los benianos tuvieron la primera oportunidad de abrir el marcador a los 10 minutos por la vía del penal, pero Wilson Quiñonez tapó el disparo de ‘Maki’ Salces. La falta la cometió Edemir Rodríguez sobre Yonathan Taborga.
A los 20 minutos Oriente sí pudo abrir la cuenta mediante Maximiliano Caire. Cristian Álvarez mandó un tiro libre al área para que Marcos Riquelme mande un pase de cabeza a Caire y este con remate de derecha doblegue al portero Marco Daniel Vaca.
Libertad Gran Mamoré respondió a los 29 con un gol de Pedro Tomichá. El centro vino de un tiro de esquina al corazón del área albiverde, el portero Wilson Quiñonez salió a cazar mariposas y la pelota cayó a los pies de Tomichá para que remate a placer y anote.
Antes de finalizar el primer tiempo con el empate 1 a 1, Tomichá se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, esto tras una dura entrada sobre Caire.
El segundo tiempo igual fue con la misma intensidad. Numéricamente se igualaron las fuerzas cuando Caire fue expulsado a los 57 minutos por un empujón sobre Taborga.
A los 85 minutos vino la jugada crucial. Wilfredo Soleto tocó con el brazo el balón al saltar en un tiro libre del equipo beniano. Mediante revisión del VAR el árbitro expulsa a Soleto y cobra penal que fue convertido por Maximiliano Lemos. Era el 2 a 1 a poco de que termine el partido.
La estocada final llegó en el minuto 91 con un gol de cabeza de Denilson Fernández, tras la ejecución de un tiro de esquina.
Por algunas horas Oriente estuvo en el puesto del descenso indirecto tras la derrota en Trinidad, pero la derrota de Guabirá hizo que el equipo azucarero ocupe esa posición.
El próximo partido de Oriente es lunes 27 de noviembre en Santa Cruz ante Vaca Díez de Pando.