Oriente clasifica y Sánchez pone su cargo a disposición
TRIUNFO . Con gol de Jorge Correa, Oriente Petrolero derrotó anoche 1 a 0 Guabirá y con esto se mete en la fase de grupos de la Copa Sudamericana. Guabirá desperdició ocasiones claras de gol, mientras que Oriente por lo menos supo capitalizar una que le significa un ingreso de $us 900.000.
En un partido en el que fácilmente pudo irse al descanso con un gol en contra, Oriente Petrolero derrotó anoche a Guabirá 1 a 0 en el estadio ‘Tahuichi’ y con ello se metió en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.
La sorpresa al final del partido la dio el entrenador Erwin Sánchez, quien dijo que pone su cargo a disposición.
“A partir de ahora mi cargo está a disposición para todos los que gritan, para todos los de las graderías y por ahí también para varios entrenadores que quieren entrar a Oriente”, expresó Sánchez en conferencia de prensa.
En los últimos días hubo muchas críticas mediante redes sociales por las dos derrotas consecutivas del plantel ante Bolívar en La Paz y ante Palmaflor en Santa Cruz.
Oriente si bien genera ocasiones de peligro, no en el mismo caudal de un equipo grande, además que no capitaliza la misma cantidad de opciones en goles.
Anoche el equipo volvió a mostrar impresiciones y falencias en el juego aéreo de la defensa. Guabirá se haya ido cómodamente con un 2 a 0 al descanso, de no haber sido por la incapacidad de Bruno Miranda y Rodrigo Ruiz Díaz, quienes solos fallaron ocasiones de gol.
Miranda remató por un lado del arquero Wilson Quiñonez, pero cuando el balón iba con dirección de gol, apareció de forma milagrosa Luis Gutiérrez para despejar. En la segunda opción clara de gol, Alejandro Meleán mandó un centro al área chica de Oriente para que anote Rodrigo Ruiz Díaz, pero su cabezazo fue a las manos de Quiñonez.
En el segundo tiempo Oriente comenzó con mucho ímpetu, pero con ocasiones no tan claras de gol. El ingreso de Cristian Árabe por Henry Vaca le dio mayor movilidad por la banda derecha.
Jonathan Cristaldo y Jorge Gonzales anotaron para Oriente, pero ambos goles fueron anulados por el VAR debido a la posición adelantada.
El único gol legitimo llegó a los 72 minutos, gracias a una mala salida de Guabirá. Cristian Árabe recibe solo, manda un globito muy abierto, parecía que se iba, pero apareció de forma fantasmal para empujar el balón hasta el fondo del arco.
Luego el equipo montereño buscó el empate, pero generó pocas jugadas de real peligro para Oriente.