CARACTERÍSTICA . Jonathan Cristaldo es un delantero que tiene buena definición. En 2022 hizo 12 goles.

Oriente completa extranjeros con el ‘Churry’ Cristaldo

REFUERZOS . Con la llegada del centro  delantero Jonathan Cristaldo, Oriente Petrolero completó el cupo de seis extranjeros para el torneo local. El equipo ya tiene dos alternativas con experiencia para el puesto de centro delantero, el otro jugador es Leonardo Villagra.

CARACTERÍSTICA . Jonathan Cristaldo es un delantero que tiene buena definición. En 2022 hizo 12 goles.

Oriente Petrolero completó su cupo de jugadores extranjeros con el fichaje del delantero argentino Jonathan Cristaldo, ex jugador de Independiente de Sucre.

Los otros extranjeros en el equipo verdolaga para la temporada 2023 son el portero paraguayo Wilson Quiñonez, el defensor argentino Maximiliano Caire, los volantes argentinos Jorge Correa y Cristian Álvarez y el delantero paraguayo Leonardo Villagra.

Cristaldo llega para pelear el puesto de centrodelantero con Villagra. El año pasado Facundo Suárez fue dueño absoluto de ese puesto y este año por el factor económico se marchó al América de Cali.

El año pasado los habituales cuatro extranjeros titulares que permite el reglamento del torneo fueron Quiñonez, Caire, Hugo Dorrego y Suárez.

La contratación de Cristaldo ha dado cierta tranquilidad a los hinchas, quienes mediantes redes sociales ven con buenos ojos que haya alternativas para el puesto de centrodelantero.

El ‘Churry’, de 33 años, convirtió 12 goles en Independiente durante el torneo pasado. Es un delantero con amplia experiencia que paseó su fútbol en equipos como Racing Club y Palmeiras.

Además de Cristaldo y Villagra, en la parte delantera el entrenador Erwin Sánchez también podrá contar con Cristian Árabe, Alaín Niño de Guzmán, Miguel Ríos y Ferddy Roca.

Cabe recordar que además del torneo local, Oriente debe afrontar la Copa Sudamericana, torneo donde si el entrenador lo dispone puede jugar con los seis extranjeros.

Los hinchas creen que al equipo refinero le falta un lateral izquierdo con experiencia, esto tras la partida de Carlos Roca. Erwin Sánchez ha estado haciendo jugar por esa banda al juvenil Ayrton Paz.

Se especula que Jorge Flores podría llegar a campamento albiverde. El lateral izquierdo estuvo jugando en Always Ready.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte