Oriente confirma cinco bajas y suma a un zaguero central

AJUSTES . Los jugadores Carlos Ventura, Luis Gutiérrez, Esnaider Cabezas, Hugo Rojas y Rubén Cordano dejaron Oriente Petrolero, mientras que ayer se incorporó el zaguero central brasileño Charles Raphael. Joaquín Monasterio fue ratificado como entrenador hasta el final del torneo.

A casi una semana del reinicio del torneo Clausura ante San Antonio de Bulo Bulo, el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, confirmó ayer la salida de cinco jugadores del primer plantel y la incorporación de un refuerzo.

Los que se fueron son Hugo Rojas, Esnaider Cabezas, Luis Gutiérrez, Carlos Ventura y el portero Rubén Cordano.

Para cubrir el vacío dejado por Cabezas, ya se incorporó el defensor brasileño Charles Raphael, quien fue compañero de Gilbert Álvarez en el fútbol de Indonesia.

El flamante refuerzo de Oriente es de perfil derecho, va bien por arriba y abajo, además que tiene la versatilidad de también jugar como volante de contención. Tiene buena pegada de larga distancia.

Para lo que resta del torneo Clausura, Raldes confirmó que Joaquín Monasterio será el director técnico. Se analizan qué otros jugadores pueden llegar al club como refuerzos.

Oriente intentó traer otro técnico con mayor experiencia, pero sus limitaciones económicas fueron un impedimento.

Monasterio agradeció la confianza de Raldes y dijo que las cuatro semanas que lleva trabajando con el plantel ha sido buena y podrá sacar a flote al equipo.

El joven estratega tiene la ventaja que conoce muy bien al plantel profesional y también al equipo de la reserva, de la cual echará mano cuando vea necesario.

La nueva cara de Oriente, modelo Joaquín Monasterio, se podrá ver el domingo en el partido amistoso ante Blooming. Con ‘Tucho’ Antelo el equipo pasaba por una sequía de goles, además que la tensión entre cuerpo técnico y jugadores terminó afectando al rendimiento. Algunos que no querían a ‘Tucho’ aún siguen en el plantel.

Source Ronald Pérez