Oriente consigue su primera victoria de la mano de Ventura

RESURRECCIÓN . Con goles del dominicano Carlos Ventura y Marcos Riquelme, Oriente Petrolero derrotó anoche por 3 a 1 GV San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. ‘Tucho’ Antelo apostó por un sistema ultraofensivo para conseguir sus primeras unidades en el torneo.

De la mano del dominicano Carlos Ventura, quien prometió goles cuando llegó a Bolivia, Oriente Petrolero consiguió anoche su primera victoria al derrotar por 3 a 1 a GV San José en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El técnico Víctor ‘Tucho’ Antelo apostó por un planteamiento ultraofensivo con un solo volante de contención y le dio resultado, pese a comenzar perdiendo.

GV San José abrió el marcador a los 32 minutos por intermedio de Víctor Hugo Melgar. El mediocampista escapó de la marca de Junior Sánchez y conectó de cabeza un centro de tiro libre del exOriente, Ronaldo Sánchez.

Antes de ese gol Oriente había tenido chances de abrir el marcador por medio de un remate de Jhon García y un tiro libre que Hugo Dorrego estrelló en el travesaño de la portería de Rodrigo Banegas.

Con la derrota parcial Oriente se fue al descanso. En el segundo tiempo ingresó Carlos Ventura y le cambió la cara al equipo.

El dominicano empató el partido a los 52 minutos de cabeza, tras recibir un centro de Hugo Dorrego de derecha a izquierda. Ventura aprovechó un mal cálculo en el salto de un defensor de GV San José para conectar de cabeza.

Cuando los orureños masticaban la bronca por el empate, Oriente marcó el segundo gol tres minutos después, esta vez por intermedio de Marcos Riquelme. El ‘Pelado’ recibió un centro de Ventura, su marcador Augusto Seimandi falló el despeje y eso le permitió a Riquelme rematar con el muslo de la pierna derecha.

Ventura volvió a aparecer en el minuto 70 para liquidar el partido. La jugada comenzó con un contragolpe de Riquelme, quien mucha dificultad logró darle un pase a Ventura para que este solo tenga que eludir a Rodrigo Banegas y ponerse a gritar el 3 a 1 definitivo.

Oriente Petrolero volvió a ganar un partido en Oruro después de más de dos años, cuando en 2021 derrotó por 2 a 0 a San José, en un equipo donde fue también importante Hugo Dorrego. El triunfo de anoche le permite a Oriente ubicarse en el tercer lugar del grupo “D” con tres puntos, por detrás de Wilstermann que tiene 4 y Bolívar con 10. El próximo partido de los albiverdes es ante Blooming el próximo domingo.

Source Ronald Pérez