Oriente derrota a Always en El Alto con doblete de Gilbert
HAZAÑA . La expulsión temprana de un jugador de Always Ready allanó el camino para que Oriente Petrolero consiga la victoria por 3 a 2 por primera vez en la ciudad de El Alto. Gilbert Álvarez hizo dos goles y el otro fue autogol de Luis Caicedo. Alejandro Torres tapó varias pelotas de gol.
Con dos goles de Gilbert Álvarez y un autogol de Luis Caicedo, Oriente Petrolero derrotó anoche por primera vez 3 a 2 a Always Ready en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, a 4.150 metros sobre el nivel del mar.
Tres factores fueron importantes para la victoria albiverde: el olfato goleador de Gilbert Álvarez, las grandes tapadas de Alejandro Torres en la portería y la expulsión de temprana del ecuatoriano Luis Caicedo en Always Ready por una falta sobre Diego Barreto.
Oriente sorprendió porque en el inicio del partido tuvo una aproximación con Jhon García, pero una falta infantil de Danco García sobre Carlos Lucumi le otorgó un penal al equipo alteño. Fue Luis Caicedo quien con un remate esquinado anotó el primer gol del partido.
Apenas 10 minutos y Oriente ya estaba perdiendo, con ello resurgía el fantasma de goleadas anteriores. Casi 10 minutos después José Briceño pudo poner el segundo gol para los locales, pero Alejandro Torres le negó esa posibilidad en dos oportunidades.
Los albiverdes encontraron el empate a los 25 minutos mediante un autogol de Caicedo. El ecuatoriano mandó el balón al fondo de su portería cuando Jhon García se metió en el área y mandó un centro.
Caicedo volvió a cobrar protagonismo en el partido porque se fue expulsado por una falta sobre Barreto en el ingreso al área grande. El árbitro le mostró tarjeta roja directa porque era último hombre ante una jugada manifiesta de gol. Desde el minuto 32 Always jugó con uno menos.
El equipo alteño desniveló el marcador en el minuto 43 por intermedio de Darlison Rodríguez, quien con remate elevado sorprendió a un Alejandro Torres un tanto adelantado.
Con el 2 a 1 se fueron al descanso. En el segundo tiempo Oriente entró decidido a empatar el partido, pero sin descuidar la defensa, haciendo valer su superioridad numérica. Jhon García escapó por la banda izquierda, burló a un rival y mandó el centro para que aparezca Gilbert Álvarez y con un toque anote el empate 2 a 2.
Parecía que Oriente se conformaba con el empate, pero en el minuto 92, nuevamente Gilbert Álvarez anotó, pero esta vez de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Jhon García. El goleador de Oriente le ganó la disputad del balón a Marcelo Suárez.
Con la victoria Oriente suma 19 puntos y momentáneamente es tercero en el torneo Clausura.