Oriente derrota a GV San José con el primer gol de Gilbert

VICTORIA . En un partido donde el portero Rodrigo Banegas tapó casi todo, Oriente Petrolero derrotó apenas ayer a GV San José por 1 a 0. El refuerzo Gilbert Álvarez fue quien anotó el gol tras un remate de cabeza de su hermano Sebastián Álvarez. Oriente sigue en la pelea por clasificar.

En un partido donde fue amplio dominador, Oriente Petrolero derrotó apenas por 1 a 0 a GV San José. Gilbert Álvarez fue el salvador del partido disputado en el estadio ‘Tahuichi’.

Rodrigo Banegas, portero del equipo orureño, fue el responsable de que los albiverdes no hayan goleado. Ya a los 3 minutos le tapó un disparo con destino de gol a Carlos Ventura que penetró el área chica y remató sin marca alguna.

Seguidamente Ventura casi anota con remate de cabeza abajo, pero Banegas con una volada espectacular despeja el balón.

A los 19 minutos José Vargas no llegó a tiempo para conectar de cabeza un centro de Jhon García, cuando Oriente atacaba en el arco que tiene atrás a la hinchada albiverde. Dos minutos después Banegas tapó otro cabezazo de Marcos Riquelme.

El equipo orureño perdió mucho con la salida por lesión del delantero Rodrigo Vargas. En su lugar ingresó Yuri Martins, un delantero muy limitado técnicamente.

A los 24 minutos Hugo Dorrego intentó abrir el marcador de tiro libre, pero encontró bien ubicado a Rodrigo Banegas.

En el minuto 35 Yuri Martins se perdió solo el gol para San José. El delantero recibió un pase de Javier Sanguinetti, se llevó el balón para encarar al portero Alejandro Torres y cuando ya piso el área sacó un remate débil.

Víctor Hugo Antelo, técnico de Oriente, en el segundo tiempo mandó a la cancha a Gilbert Álvarez para darle mayor poder a la ofensiva.

La primera jugada de peligro la tuvo Marcos Riquelme, quien remató de frente al arco santo, pero su disparó fue desviado por un jugador de GV San José.

A los 60 minutos Banegas rechazó un cabezazo con destino de gol de Danco García, esto tras la ejecución de un tiro de esquina.

A los 65 llega el único gol del partido. Hugo Dorrego ejecutó un tiro de esquina, la pelota cae en el área para el remate de Sebastián Álvarez de cabeza y cuando la pelota va rumbo al fondo del arco aparece Gilbert Álvarez para puntear el balón y cambiarle de dirección para anotar.

Después Oriente bajó la intensidad en sus ataques y se dedicó a controlar el partido. GV San José intentó atacar, pero careció de argumentos para generar peligro sobre la portería de Alejandro Torres.

La victoria le permite al equipo albiverde seguir en la pelea por la clasificación en el grupo “D”, donde Bolívar es puntero.

Source Ronald Pérez