Oriente descarta a Henry Vaca y analiza a Gilbert Álvarez

REFUERZOS . El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, descartó la llegada de Henry Vaca, pero sí admitió que analizan el fichaje del delantero Gilbert Álvarez. Como mínimo se contratará a dos refuerzos más para lo que resta del torneo donde el equipo albiverde es colero.

El anhelo de los hinchas de volver a ver a Henry Vaca con la casaca de Oriente Petrolero no será posible. El presidente albiverde, Ronald Raldes, informó ayer que nunca se habló de la posible llegada del diminuto volante ofensivo. 

Lo que sí confirmó Raldes es que mínimo se contratará a dos jugadores más. El titular refinero dijo que el perfil del delantero Gilbert Álvarez es uno de los que han visto y lo están conversando con el técnico Víctor Hugo Antelo.

“Hoy (ayer) al final del entrenamiento tenemos una conversación con el cuerpo técnico para afinar los últimos detalles en cuanto a nombres. Tucho ve la necesidad de ir reforzando alguna parte del plantel y nosotros estábamos esperando que pase el partido del fin de semana y ver este espacio para tratar de concretar las últimas contrataciones”, afirmó Raldes.

El mandamás de Oriente reconoció que han tenido un mal inicio de torneo, pero esperan poder revertirlo desde el domingo cuando visiten a GV San José.

Actualmente Oriente es colero del grupo “D” sin puntos y totalmente fuera de zona de clasificación a la siguiente fase.

En el clásico ante Blooming se vio mejoría en el funcionamiento del equipo, pero no le alcanzó para por lo menos empatar.

Al equipo albiverde le sigue haciendo falta un jugador como Fabio Giménez (+) o un Ricardo Lunari, volantes creativos que salieron campeones con Oriente el 2001 junto a Ronald Raldes.

Un jugador que se está ganando la antipatía de los hinchas es el portero Rubén Cordano, a quien culpan por los goles en el clásico, sobre el segundo de César Menacho.

Algunos hinchas en redes sociales no entienden como Cordano es titular en Oriente si el año pasado fue suplente de Carlos Lampe en Bolívar. Mientras que en el banco está Alejandro Torres, titular indiscutible en Real Santa Cruz en 2023.

Source Ronald Pérez