Oriente echa a Henry Vaca tras presunta pelea en Brasil

CRISIS . Por una presunta pelea en los vestuarios, después de la derrota ante Bragantino, Oriente Petrolero anunció ayer que Henry Vaca ya no forma parte de la institución. El volante habría golpeado al director deportivo del club, Sergio Galarza. El equipo seguirá con técnico interino.

Luego de una presunta pelea en el vestuario, tras la derrota ante Bragantino el martes, el club Oriente Petrolero anunció ayer que el volante Henry Vaca ya no forma parte de la institución.

Presuntamente luego de la derrota el martes, el director deportivo del club, Sergio el ‘Mono’ Galarza, entró a los vestuarios a recriminar a los jugadores por su desempeño en el campo de juego.

Henry Vaca respondió al ‘Mono’ diciendo: “Qué hablas si vos trajiste a estos muertos”, esto en alusión a los refuerzos extranjeros como Leonardo Villagra y Jonatan Cristaldo. Galarza responde con un empujón a Vaca y el jugador le aplica un puñete en el rostro al ex portero que le provocó un moretón.

Antes de que Galarza entre al vestuario, Vaca ya estaba enfrascado en una discusión con el argentino Jorge Correa.

Sobre el escándalo de la pelea esto la dirigencia albiverde no salió a desmentir o ratificar. En el entrenamiento de ayer no apareció Henry Vaca ni Sergio Galarza.

Los periodistas deportivos insistieron todo el día por una aclaración de parte del club, hasta que finalmente al final de la tarde salió el comunicado del alejamiento de Vaca.

El presidente del club, Ronald Raldes, no se encuentra en el país debido a un compromiso familiar. Se espera que cuando llegue al país brinde una conferencia para aclarar todo el conflicto.

Mañana el equipo tiene un partido complicado ante The Strongest en La Paz. Se anunció que de forma interina se hace cargo del equipo el entrenador de las reservas, Leonardo Egüez.

Oriente solo ha sumado 11 unidades tras nueve fechas disputadas. El equipo no tiene un centro delantero que pueda capitalizar las jugadas de peligro que genera y también tiene serios problemas en los laterales.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte