Oriente empata ante el ‘Tigre’ en La Paz con equipo joven

LOGRO . Con equipo un equipo joven obligado por las bajas y un Wilson Quiñonez convertido en una muralla, Oriente Petrolero empató anoche 0 a 0 ante The Strongest en La Paz. El VAR anuló un gol al ‘Tigre’, mientras que en Oriente Jonatan Cristaldo se perdió un gol cantado.

Con un equipo joven y con el portero Wilson Quiñonez como figura del partido, Oriente Petrolero empató anoche 0 a 0 ante The Strongest en La Paz.

Luego de mucho tiempo los albiverdes consiguen sumar unidades en la sede gobierno, con jugadores jóvenes como Javier Vargas, Alejandro Ampuero, Ayrton Paz, Sebastián Álvarez, Luis Zeballos y Alaín Niño de Guzmán.

El entrenador interino Leonardo Egüez tuvo que recurrir a varios jóvenes debido a las bajas por lesión y suspensión.

Los albiverdes esperaron al ‘Tigre’ en su campo y apostaron por contragolpes con velocidad para hacer daño al portero Guillermo Viscarra.

El equipo atigrado llegó con facilidad al área verdolaga, sobre todo por la banda izquierda del ex Oriente, Carlos Roca. A veces Quiñonez y a veces Juan Mercado salvaron al arco refinero.

José Alfredo Flores y Enrique Triverio tuvieron las ocasiones más claras de gol para los atigrados en el primer tiempo, pero Quiñonez tapó con espectaculares voladas.

A los 28 minutos llegó la polémica del partido. Junior Arios anotó con un zapatazo tras ingresar al área, pero el gol fue anulado por una posición adelantada de Enrique Triverio, tras revisión en el VAR.

En el minuto 39 enmudeció el estadio Hernando Siles porque Jonatan Cristaldo ingresó solo con balón dominado al área atigrada, quiso hacerle un globito a Viscarra, pero su remate se fue por arriba.

La dinámica en el segundo tiempo no varió mucho, un ‘Tigre’ volcado al ataque y un Oriente conteniendo como podía. Los de Achumani no volvieron a tener situaciones tan claras de gol como en el primer tiempo.

Al final fue un empate aliviador para un Oriente que busca superar una crisis por supuestos actos de indisciplina que terminaron con la salida de Henry Vaca. El propio Wilson Quiñonez dijo al final del partido que “están pasando por un momento muy jodido” y el empate les da un pequeño alivio.

Con el punto Oriente suma 12 unidades y ubica en la octavo posición del torneo Todos Contra Todos. En la próxima fecha los refineros descansan y recién vuelve a la acción en el clásico cruceño el 7 de mayo.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte