- Advertisement -

Oriente ficha a Cordano y espera por un ecuatoriano

SEGURIDAD . Oriente Petrolero tiene la portería asegurada al sumar otro arquero con experiencia, como lo es Rubén Cordano. El defensor ecuatoriano Esnaider Cabezas podría ser el octavo refuerzo anunciado por el club. El futbolista extranjero ya se encuentra entrenando.

El exarquero de Blooming y Bolívar, Rubén Cordano, se convirtió ayer en el séptimo refuerzo de Oriente Petrolero para la temporada 2024. Otro refuerzo que ya se encuentra entrenando, pero que todavía no fue anunciado es el defensor ecuatoriano Esnaider Cabezas.

Cordano llega para disputar la titularidad con el primer refuerzo anunciado de Oriente, el exReal Santa Cruz, Alejandro Torres.

El exportero de Bolívar pidió disculpas si alguna vez tuvo algún altercado con los hinchas de Oriente cuando defendía los colores de otros equipos. Subrayó que llega motivado a un club con una gran hinchada.

La octava contratación de Oriente puede ser el zaguero central ecuatoriano Esnaider Cabezas, exjugador de Independiente del Valle, donde fue compañero de Marcelo Martins.

Con 24 años Cabezas podría formar la pareja de centrales junto al dominicano Danco García. El jugador ya pasó la revisión médica e incluso se lo vio entrenando con el primer equipo de Oriente.

Tras la confirmación de Caire podrá seguir jugando como naturalizado, sin ocupar cupo de extranjero, a Oriente todavía le queda una vacante para completar los seis extranjeros permitidos por reglamento.

Ese sexto extranjero debe ser un volante creativo o bien un centro delantero para pelearle el puesto a Riquelme.

Otra de las novedades en campamento albiverde es que el volante central Jamir Berdecio se irá a jugar a Estados Unidos.

La primera competencia que tendrá Oriente es el torneo por series donde fue encasillado en el grupo “D” junto a Bolívar, Wilstermann y Gualberto Villarroel San José.

El objetivo este año es por lo menos volver a clasificar a un torneo internacional, esto tras el pobre desempeño del año pasado.

Source Ronald Pérez