Oriente ficha al dominicano Carlos Ventura y a José Vargas

REFUERZOS . El delantero dominicano Carlos Ventura y el volante de contención nacional, José Vargas, son los nuevos refuerzos de Oriente Petrolero para la temporada 2024. El sábado fue anunciado el portero Alejandro Torres. La pretemporada inició con la revisión médica.

Oriente Petrolero anunció al delantero dominicano Carlos Ventura y al volante nacional José Vargas como su segundo y tercer refuerzo para la temporada 2024.

Lo del dominicano el propio jugador ya lo había anunciado en diciembre que aterrizaría en Bolivia, pero el club ahora lo oficializa. El delantero juega por los extremos y podrá hacer dupla con el argentino Marcos Riquelme.

Ventura deberá pelear el puesto con el veloz Hugo Rojas y muy posiblemente con un jugador Sub 20 y Sub 23. El dominicano llega procedente del Cibao FC, campeón de República Dominicana. Promete muchos goles para los albiverdes.

En el caso de José Vargas, llega procedente del descendido Atlético Palmaflor. Antes estuvo en Blooming donde llegó a destacar porque, pese a ser un volante más de recuperación, siempre pisaba el área rival y hacía goles.

Vargas puede acomodarse en el mediocampo albiverde junto a Junior Sánchez y el uruguayo Hugo Dorrego. Si Daniel Rojas se termina marchando a The Strongest, como se especula en redes sociales, Vargas tendrá más posibilidades de ser titular en la contención.

El primer refuerzo que sumó el equipo refinero fue el portero nacional Alejandro Torres, quien fue anunciado el sábado. El espigado portero tuvo un gran desempeño el año pasado en Real Santa Cruz. Llega a Oriente con la enorme responsabilidad de reemplazar al gran Wilson Quiñonez.

La pretemporada en Oriente comenzó el sábado con la revisión médica. Durante la semana se espera que anuncien más refuerzos. Una baja importante que debe cubrir el club es la del volante creativo Cristian Álvarez, el mejor asistidor el año pasado.

Source Ronald Pérez