Oriente gana a Wilstermann con Montenegro y Vaca inspirados

FIGURA . Henry Vaca volvió a demostrar el nivel con el que se le vio en la selección Sub 23.

Con un Henry Vaca y Juan Carlos Montenegro inspirados, Oriente Petrolero derrotó por 4 a 2 a Wilstermann y sumó sus tres primeras unidades en su primer partido de local del torneo de la División Profesional.

Luego de mucho tiempo el cuadro verdolaga ganó sin estar pendiente del reloj, de hecho durante los primeros 15 minutos el arquero Wilson Quiñónez fue un espectador más porque las acciones estuvieron centradas en el área del equipo rojo.

Una jugada hilvanada por Dayro Moreno y Henry Vaca permitió que el juvenil Alaín Niño de Guzmán abra el marcador con disparo cruzado tras centro de Vaca.

Oriente siguió yendo al frente, pero careció de efectividad, toda vez que en una de las llegadas el colombiano Dayro Moreno se perdió un gol cantado dentro del área grande al rematar por encima de la portería de Arnaldo Giménez.

Durante la primera etapa Wilstermann tuvo solo una llegada con algo de peligro sobre el arco de Oriente.

En el segundo tiempo el equipo aviador encontró el empate de los pies del brasileño Serginho, quien gracias a una triangulación con el ‘Pochi’ Chávez y Humberto Osorio quedó mano a mano con Quiñónez y lo venció con un remate bien colocado.

Si en el primer tiempo la línea de tres en el fondo de Wilstermann tuvo varios problemas, en el segundo tiempo la pasó peor con el ingreso de Juan Carlos Montenegro.

El habilidoso delantero se estacionó como puntero izquierdo y con su velocidad generó varias jugadas de peligro. Precisamente el segundo tanto albiverde llegó luego de que Henry Vaca aprovechará un rebote del arquero Arnaldo Giménez tras remate de Montenegro.

La tercera conquista de los refineros tuvo como protagonista a Dayro Moreno, quien aprovechó un error de Cristian Coímbra quien bajó mal el balón con el pecho y eso fue aprovechado por Moreno con un remate esquinado.

Era la revancha del colombiano luego del gol cantado que falló en la primera etapa. Moreno se sacó la polera para hacer su clásico festejo con baile.

Hasta el tercer tanto de Oriente, a los 69 minutos, Oriente demostraba una efectividad que no se había visto en muchos partidos.

Montenegro volvió a hacer de las suyas al incursionar con una diagonal al área aviadora y dejar servido el gol a José Alfredo Castillo.

La goleada ya estaba consumada, pero faltaba el segundo de gol de Wilstermann que llegó mediante penal cobrado por Humberto Osorio.

El técnico Erwin Sánchez hizo debutar a su refuerzo estrella Hugo Dorrego y al experimentado volante Gualberto Mojica. El primero tuvo una importante incursión en el área cochabambina que no terminó en gol y Mojica lanzó un par de pases en profundidad para Montenegro.

Para Oriente la victoria es una enorme inyección anímica de cara al próximo partido contra Palmaflor en Cochabamba.

- Advertisement -

También podría gustarte