Oriente gana el clásico y pisa zona de clasificación

Con un Henry Vaca decisivo en al menos dos goles, Oriente Petrolero derrotó ayer 3 a 0 a Blooming y se mete en zona de clasificación para un torneo internacional.
Al equipo albiverde le costó encontrar el camino al gol, pese a que la Academia le cedió la iniciativa hasta los 20 minutos del primer tiempo.
Pese a la baja de más de 11 jugadores, los dirigidos por Eduardo Villegas mantuvieron el orden y solo permitieron que Oriente tenga una jugada de peligro de gol en la primera mitad, desperdiciada por Hugo Dorrego.
En el segundo tiempo el técnico de Oriente Petrolero, Erwin Sánchez, mandó a la cancha a Alexis Ribera en sustitución de Ronaldo Sánchez.
La variante le dio resultado al estratega verdolaga porque a los 68 minutos el volante abrió el marcador con remate desde fuera del área al ángulo de la portería de José Peñarrieta.
Blooming perdió el empate en los pies de Joselito Vaca, quien tras ingresar en el área rival y enfrentar a Quiñonez, disparó al palo.
Con un gol en contra los celestes se vieron obligados a ser más ofensivos y eso facilitó los contragolpes de Oriente.
Fue así que a los 85 minutos llegó el segundo gol del partido. Henry Vaca ingresó al área chica tras aguantar la marca de Abraham Cabrera y al mandar el centro el zaguero de Blooming, Walter Rioja, marcó en contra.
El último gol del partido llegó en el minuto 95, en un contragolpe gestado por Hugo Dorrego y Dayro Moreno. El colombiano escapó por la banda izquierda y mandó centro para que Henry Vaca empuje el balón.
Con la victoria Oriente sube a la séptima posición con 14 puntos. En la próxima fecha debe visitar a Bolívar.
En Blooming preocupa las bajas de muchos jugadores por problemas económicos. Eso se notó ayer cuando el técnico Eduardo Villegas no tenía variantes con experiencia en el banco para revertir el resultado.
A la Academia se le viene el Tigre en el Tahuichi. Esperan ya poder contar con Rafinha.